Loader

Nuevo etiquetado de los neumáticos (1a. Parte)

Nuevo etiquetado de los neumáticos (1a. Parte)

El pasado 1 de mayo entró en vigor la nueva normativa para el etiquetado de los neúmáticos, obligatorio en todos los países de la Unión Europea. La norma obliga a incluir una pegatina en los neumáticos nuevos para que el consumidor esté más informado sobre las propiedades de las ruedas.

Según la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) el objetivo de esta nueva etiqueta es que el usuario tenga una información más fácil de comprender, sobre todo en relación con el consumo de combustible, la adherencia a la carretera o la contaminación acústica.

En este sentido, las nuevas etiquetas incluyen diferentes novedades e información complementaria en comparación con la actual etiqueta, como un cambio de escala en la información sobre eficiencia energética y adherencia en calzada mojada, además de un pictograma de agarre en hielo y de adherencia en nieve.

Comenzando por la parte superior, ahora las nuevas etiquetas incorporan (además del nombre comercial del neumático y de la medida) un código QR que nos lleva a un acceso directo con la base de datos de la Unión Europea donde se puede consultar la información sobre el neumático.

Continuando con las novedades, tal y como recoge el fabricante Continental, en las nuevas etiquetas se han reestructurado los apartados de la resistencia de la rodadura y de comportamiento de frenado en carreteras mojadas.

Parte superior
Te llamamos
close slider

No dudes en consultarnos lo que desees. Te atenderemos muy rápido y sin ningún tipo de compromiso.


Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios

Abrir chat